miércoles, 23 de junio de 2010

sin polémicas ni insultos

CARTA A LOS SOCIOS/AS de la A.D. ALMONTE Balompie

Esta carta se escribe para que todos los socios/as tengáis conocimiento de cómo estamos en el club actualmente, y explicar que ocurre con el presente y el futuro.

El día 29 de junio se quería celebrar una asamblea de socios para explicar como están las cuentas del club, presentar el proyecto deportivo para la próxima temporada y hablar sobre el convenio 2011 del Ayuntamiento.

Pues después de la respuesta del Concejal de Deportes D. Manuel Vázquez hemos decidido suspenderla porque no tiene sentido realizarla. Para entender esta decisión es conveniente contaros como ha ocurrido todo en el club y no dejarnos llevar por las “habladurías” de un grupo de personas que tan sólo tienen el objetivo de “coger las riendas del club” a toda costa, pero sin tener ningún escrúpulo el “malinterpretar” cualquier decisión de esta Junta Directiva y “echar por tierra” a algunas personas que componen esta Junta.

Esta Junta decidió convocar elecciones el día 15 de marzo y después de un periodo de 30 días establecidos tan solo una persona recogió una hoja de candidatura que al final no entregó. Tras esta incomparecencia decidimos retomar el rumbo, corregir errores del pasado y planificar un nuevo proyecto deportivo y económico. Este se sustenta el la socialización del futbol en Almonte al pasar de 9 a 13 los equipos que compondrán las categorías inferiores de nuestro club, dando oportunidad a más niños/as de nuestro pueblo, al mismo tiempo que realizamos un presupuesto económico diferenciado entre el equipo amater y el resto de categorías.

Nuestra sorpresa surgió cuando pasadas dos semanas de la conclusión de las elecciones se presentan en nuestra sede cuatro personas (Rafael Martín, Domingo Núñez, Agustín Limón y Leoncio Espinosa) invitándonos a abandonar el club, o en el mejor de los casos entrar ellos como directivos mientras que salieran del club algunos directivos actuales, alegando falta de credibilidad en la gestión y planificación y reprochar errores como la supresión del autobús y la firma del convenio 2010 con el ayuntamiento por un valor de 60000 euros. Al mismo tiempo solicitan el estado de cuentas del club.

La Junta Directiva actual les remite a la entrega de las cuentas, cosa ya realizada y publicada en nuestro blog, y le transmite que sin proyecto deportivo y económico para la temporada que viene no podemos ni plantearnos el abandono del club. Solo queremos lo mejor para los niños que practican este deporte y debemos decidir sabiendo que quieren hacer con el club. Después de varias reuniones internas decidimos seguir adelante y presentar un proyecto deportivo al Ayuntamiento intentando rebajar los costes en época de crisis, de ahí la diferenciación del presupuesto entre amater y resto de categorias, porque ellos absorben mas del 70% de los gastos.

La pasada semana nos reunimos con el Concejal de Deportes para aclarar asuntos como el supuesto impago de deudas cuando el ayuntamiento abonara los 25000 euros del segundo pago del convenio. Una vez desmentido otra nueva mentira, le presentamos el proyecto deportivo el cual fue bien acogido, porque en la actual época de crisis decidimos aumentar el numero de jugadores y equipos y bajar considerablemente el coste del convenio: 35000€ para 13 equipos inferiores y un mínimo de 18000€ para el equipo amater.

El Concejal dejó claro que ingresarían una cantidad de 10000€ antes de Feria y los 15000€ restantes después de la misma. Que hablarían con el grupo de personas que quieren entrar en la Directiva y que les solicitaría su proyecto deportivo para publicarlo en nuestro blog.

Todo ha cambiado porque el Concejal de Deportes le transmite a nuestro Presidente la decisión de “invitarnos” a dejar el club, haciéndonos firmar un documento en el que el grupo que quiere entrar y el Ayuntamiento se hacen cargo de todas las deudas actuales, o a dejar entrar a las personas que ellos quieren cuando “echemos a algún directivo”. Al mismo tiempo nos comunica que el pago de 15000€ se retrasará y que el convenio 2011 esta bien pero no han tomado ninguna decisión. Nuestro presidente le pregunta por su proyecto deportivo y económico, no obteniendo ninguna respuesta.

Ante esta situación, y algunas más que seria muy largo de contar, nuestra Junta Directiva se encuentra en situación difícil de planificar la temporada que viene, no se aclara el ayuntamiento en cuanto al convenio 2011 y nos sentimos presionados a no cumplir el año que legalmente nos corresponde.

No entendemos como en un año de crisis tan fuerte prefieren apoyar un proyecto que solo ha transmitido su preferencia por el futbol amater, prometiendo pagos mensuales a los jugadores imposibles de sostener en la actualidad, sin proyecto deportivo visible, eliminando el equipo femenino de su gestión y donde solo primaría “el ganar” como valor de la cantera.

Tan solo esperamos que esta situación se solucione cuanto antes por el bien de nuestros niños y niñas que quieren jugar al futbol bajo los valores de diversión, compañerismo, disciplina… No somos una Directiva que viva a gusto en el estado de polémica actual, solo quiere trabajar por el bien del futbol de Almonte.

Aprovechamos la ocasión para enviar un saludo a todos los socios/as.

LA JUNTA DIRECTIVA de A.D. ALMONTE Balompie